Ciudad MX

Convocan a jóvenes interesados en cursar carrera profesional

A partir de este 28 de marzo y hasta el 1 de abril, se llevarán a cabo las inscripciones y exámenes de admisión para los interesados en incorporarse a las licenciaturas e ingenierías que, como parte del programa "Educación Por Ti".El programa se promueve por la Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México, en colaboración con el TecMilenio.

A partir de este 28 de marzo y hasta el 1 de abril, se llevarán a cabo las inscripciones y exámenes de admisión para los interesados en incorporarse a las licenciaturas e ingenierías que, como parte del programa "Educación Por Ti". El programa se promueve por la Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México, en colaboración con el TecMilenio.

Los interesados deberán presentarse en la Universidad TecMilenio Campus Ferrería en el área de acceso principal a partir de mañana en un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas, con los documentos que se indican en la convocatoria.

Cabe recordar que la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 11 de marzo de 2016, está dirigida a estudiantes con preparatoria terminada que tengan interés de cursar estudios de nivel superior.

Los interesados podrán cursar las licenciaturas e ingenierías: Comercio y Negocios Internacionales, Educación y Desarrollo, Psicología Empresarial, Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

La Universidad TecMilenio otorgará 200 becas al 100 por ciento para que los jóvenes puedan cursar una de las seis licenciaturas ejecutivas y dos ingenierías mencionadas en su modalidad tetramestral.

La modalidad contempla una materia presencial durante los primeros tres periodos en el Plantel Azcapotzalco y el resto de las materias a cursar en línea.

La selección de aspirantes estará en función del cumplimiento, en tiempo y forma, de los requisitos establecidos en la convocatoria hasta cubrir los 200 espacios disponibles.

Los requisitos consisten en haber terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 80/100 y contar con el certificado oficial respectivo y/o legalizado.

Asimismo, tener residencia en la Ciudad de México; no estar cursando algún otro programa profesional en otra institución o no tener cursada otra carrera profesional, y tomar el curso de inducción que se impartirá presencialmente.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: original de acta de nacimiento no mayor a tres años de emisión o su equivalente si es nacido en el extranjero (apostillado o autenticado); certificado de preparatoria con un promedio de 80/100 para admisión; cuatro fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas o fotos digitales).

Asimismo, copia simple de identificación oficial vigente con firma y fotografía; clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio en la Ciudad de México, no mayor a tres meses de antigüedad.

De acuerdo con la secretaría de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, "Educación Por Ti" ha logrado, gracias a la colaboración con diferentes instituciones educativas, que más de 15 mil jóvenes que no tenían oportunidad de seguir estudiando, tengan ahora una alternativa para su formación y desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40