Ciudad MX

Estado de México impulsa producción de trucha arcoíris

Impulsa el proyecto de producción y comercialización de la trucha arcoíris

Con una inversión de 100 mil pesos, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), impulsa el proyecto de producción y comercialización de la trucha arcoíris, en el municipio de Donato Guerra.

En un comunicado, detalló que con estas acciones se busca la cría y engorda de esta especie dulceacuícola, así como su transformación en diversas presentaciones de platillos precocidos, listos para calentar en la sartén o en horno de microondas.

La Sedagro precisó que dicha inversión fue utilizada para la construcción, rehabilitación y ampliación de la unidad acuícola donde se produce la trucha arcoíris y salmonada.

Destacó que la trucha ya sea arcoíris o salmonada se venden de manera fresca, limpia, deshuesada, sin vísceras y sin espinas. Asimismo, se comercializan en forma directa con los consumidores, mediante pedidos y la entrega a domicilio.

Subrayó que la importancia del proyecto, es su integralidad, pues abarca todos los eslabones de la cadena productiva, desde transformar la producción primaria, mediante su procesamiento, hasta llevarla al consumidor final, que ha visto en estos productos una buena opción de comida rápida, sana y nutritiva.

Cabe destacar que la trucha arcoíris es baja en calorías y tiene alto contenido proteico, así como rica en ácido omega 3 y benéfica para disminuir la propensión a enfermedades cardiovasculares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40