Ciudad MX

Etapa más propensa a sufrir depresión se ubica entre los 15 y 35 años

Los adolescentes y jóvenes entre 15 y 35 de edad son los más propensos a padecer depresión al encontrarse en edades productivas

Los adolescentes y jóvenes entre15 y 35 de edad son los máspropensos a padecer depresión al encontrarse en edades productivas y que pueden verse afectados por causas sociales, aseguró la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, indicó que la depresión es una de las principales causas de suicidio y de trastornos de conducta en la población, aunque puede ser identificada.

Destacó que la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Salud Mental así como del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), busca detectar y prevenir a tiempo el padecimiento en la población.

Explicó que la depresión tiene distintas causas como son las biológicas, que pueden ser por herencia, hormonales, por estrés, entre las emocionales, están los problemas de ira y tristeza, y las sociales, que tienen su raíz en las relaciones interpersonales.

En este sentido, la dependencia estatal enfatizó que es vital que la población identifique los síntomas de la depresión entre las personas más allegadas como la familia, vecinos, compañeros del trabajo, tales como la tristeza, llanto, falta de sueño, alteraciones en los hábitos alimenticios, bajo rendimiento y aislamiento.

El 80 por ciento de las personas que padece depresión tiene ideación suicida, por lo cual el Programa Estatal de Salud Mental, se basa en la identificación de focos rojos en personas con depresión a través de ayuda psicológica y terapias de grupo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40