Ciudad MX

Retirará RTP las 200 unidades más antiguas de su flota vehicular

Dichos automotores serán sustituidos por vehículos con tecnología de última generación en materia ambiental

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, Laura Itzel Castillo, informó que de manera paulatina serán retiradas 200 unidades del parque vehicular de este organismo que no son adecuadas.

Dichos automotores serán sustituidos por vehículos con tecnología de última generación en materia ambiental, informó en entrevista al término de la puesta en marcha de 23 unidades de RTP con tecnología Euro V, en la explanada de la delegación Álvaro Obregón.

Castillo Juárez señaló que cuentan con 105 unidades que prestan el servicio de transporte escolar y que están en perfectas condiciones.

La red también tiene unidades de los años 2001, 2004, 2005, 2006 y 2009, por lo que se trabaja en un procedimiento para darlas de baja, que ya no pueden circular porque utilizan tecnología distinta.

Abundó que en estos momentos trabajan en el retiro de aproximadamente 90 unidades que datan de 2001, las cuales serán sustituidas de manera paulatina.

Aunque hay un compromiso con el ambiente, es innegable la necesidad del transporte público por lo cual el cambio tendrá que ser paulatino y las siguientes administraciones de gobierno deberán dar seguimiento a la renovación.

Para las zonas periféricas se debe prestar atención a esos vehículos, pero es importante que sea con unidades que tengan tecnología de punta, las cuales cuestan dos millones 700 mil pesos cada una, aproximadamente.

Debido a su costo también se debe considerar la fluctuación de la moneda en relación con el dólar, por tratarse de unidades europeas como Volvo.

Recordó que en la Ciudad de México circulan 5.5 millones de vehículos, de los cuales 2.5 millones están registrados en la capital, 80 por ciento son privados y ocho por ciento es transporte público por el que viaja la mayoría de la población.

Ante esa situación es importante apostar a este sector y darle prioridad, pues entre más y mejor transporte público se tenga, mejor servicio se prestará, añadió la directora de la RTP.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40