Ciudad MX

38 los candidatos independientes que el INE registra para Constituyente

El Consejo General del INE reconocerá y aprobará en sesión el registro de candidatos a Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México el próximo 17 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 38 solicitudes de registro de un total de 50 ciudadanas y ciudadanos que en un inicio manifestaron su intención para contender como Diputados Independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.Al concluir la víspera el plazo para presentar las solicitudes de registro, el INE iniciará la captura de los datos de las y los tres millones 426 mil 571 ciudadanos incluidos en las cédulas de respaldo para validar su contenido conforme a la Lista Nominal Electoral.

Lo anterior, de acuerdo a los Lineamientos para la elección del Constituyente que establecen que el registro de cada candidatura debe acompañarse, entre otros requisitos, de la documentación que soporte el respaldo de cuando menos 73 mil 792 ciudadanos de la entidad, es decir, el 1 por ciento de la Lista Nominal.

Además, a partir de este miércoles y hasta el 10 de abril, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE recibirá las solicitudes de registro de candidatos de los partidos políticos nacionales

Será el 17 de abril cuando el Consejo General del INE en sesión conozca y apruebe el registro de candidatos a Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto de partidos políticos como de candidatos independientes.

Quienes sean avalados podrán iniciar campaña del 18 de abril al 1 de junio de cara a la jornada electoral del 5 de junio.

Cabe recordar que de las 50 constancias de aspirantes a candidatos independientes que el INE emitió el 7 de marzo, 13 fueron del género femenino y 37 del masculino.

Entre quienes entregaron su solicitud de registro son: Alejandro de Santiago Palomares Sáenz, Alexis Emiliano Orta Salgado, Alfredo Lecona Martínez, Álvaro Luna Pacheco, Ana Zeltzin Zitlalli Morales Flores, Blanca Iveth Mayorga Basurto, Eliseo Rosales Ávalos y Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez.

Además, Emelia Hernández Rojas, Enrique Pérez Correa, Esperanza Villalobos Pérez, Fernando Hiram Zurita Jiménez, Francisco Agustín Martínez Monterrubio, Gabriela Alarcón Esteva, Gerardo Clero López Becerra, Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín, Humaya Valeria Hernández Grijalva, Ismael Figueroa Flores.

Otros aspirantes a candidatos independientes que presentaron sus solicitudes de registro son Jonathan Jiménez Mendoza, Jorge Eduardo Pascual López, Juan Martín Sandoval de Escurdia, Judith Barrios Bautista, Julio Cázares Ríos, Lorena Osornio Elizondo y Luis Armando González Plascencia.

Finalmente, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, Martha Patricia Patino Fierro, Mónica Tapia Álvarez, Natalia Eugencia Callejas Guerrero, Nazario Norberto Sánchez, Oliverio Orozco Tovar, Ricardo Andrés Pascoe Pierce, Rodrigo Hernández Aguilar, Sabino Galindo Palma, Sergio Abraham Méndez Moissen, Sergio Gabriel García Colorado y Xavier González Zirión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40