Ciudad MX

Ecatepec, el más contaminado con 110 puntos de partículas suspendidas

La radiación ultravioleta es de dos puntos, lo que se considera "baja", por lo que se pueden realizar actividades en exteriores.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, ya que la calidad del aire es mala en siete municipios del Estado de México y una delegación de la capital del país.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que Ecatepec es el municipio más contaminado por partículas suspendidas el registrar 110 puntos.

Le siguen Coacalco, Tepotzotlán y Chalco, con 107 unidades los tres; Tlalnepantla, con 104; Atizapán, con 102, y Tultitlán, con 101 puntos de ese contaminante, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco presenta 103 puntos.

La calidad del aire es regular en las zonas centro y suroeste, en donde hay 96 y 77 unidades de micropartículas suspendidas, respectivamente.

La radiación ultravioleta que es de dos puntos, lo que se considera "baja", por lo que se pueden realizar actividades en exteriores.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recordó que este jueves no circulan los automóviles con engomado verde, y con hologramas 00, 0, 1 y 2.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40