Ciudad MX

Aumentó 7.7% cifra de usuarios del Metro en dos días de Contingencia

En los dos primeros días de restricciones vehiculares por la contingencia ambiental

En los dos primeros días de restricciones vehiculares por la contingencia ambiental, incluido el doble Hoy No Circula, el aumento en la afluencia de pasajeros en el Metro fue de 7.7 por ciento, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo al organismo capitalino, “no hubo mucha variación” en la cifra de usuarios en comparación con el martes 5, cuando se registró un incremento de entre 350 mil y 400 mil usuarios, debido a la determinación de incrementar la frecuencia de las corridas de los trenes.

De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el transporte público de la Ciudad de México aumentó entre 13 y 15 por ciento su afluencia durante el primer día del doble Hoy No Circula.

Dijo que “el incremento oscila entre 13 y 15 por ciento, dependiendo del transporte” y que para evitar problemas con las unidades por la mayor frecuencia de recorridos, aseguró que se están tomando las acciones correspondientes a fin de eficientar el mantenimiento y que no falten unidades.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro resaltó que la atención a los usuarios se realizó sin contratiempos durante el miércoles 6 de abril, cuando estuvo vigente el doble Hoy No Circula.

Aseveró que debido al aumento en el número de las corridas de los trenes en las Líneas 1, 2, 3 y B, el usuario no tardó más de siete minutos en abordar algún tren.

Mientras que en las estaciones de mayor afluencia, como Pantitlán de la Línea 1, los pasajeros hicieron recorridos de ocho minutos desde el acceso, hasta la zona de andén.

Agregó que en las estaciones Pantitlán Línea 9 y en San Lázaro, de la Línea 1, tardaron solo cinco minutos, mientras que en la terminal Indios Verdes de la Línea 3, fue de siete minutos.

Por lo que respecta a Guerrero, en la Línea 3, el usuario hizo ese traslado en cinco minutos y en el caso de Ciudad Azteca, en la Línea B, tardó ocho minutos desde la entrada hasta la zona de andenes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40