Ciudad MX

Iniciará el Metro trabajos de modernización de la Línea 1

A partir del sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio próximos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará la primera etapa de modernización de la Línea 1, que implica el cierre parcial de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.

A partir del sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio próximos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará la primera etapa de modernización de la Línea 1, que implica el cierre parcial de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo. Debido a los trabajos en la línea más antigua del Metro, y que está por cumplir 47 años de servicio, la estación Insurgentes suspenderá operaciones hacia la dirección Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

En los casos Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, ambas estaciones permanecerán cerradas hacia dirección Pantitlán, en tanto que el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de manera normal.

En un comunicado, el STC solicitó a los usuarios tomar en cuenta el cierre parcial de las estaciones señaladas y programar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.

Detalló que las labores para modernizar la Línea 1, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Agregó que con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40