Ciudad MX

Colegio de Ciencias y Humanidades, eje fundamental del bachillerato

“Seguirá siendo orgullosamente, parte importante de la comunidad universitaria”, afirmó el secretario General de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

A 45 años de haberse fundado, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) es uno de los ejes del bachillerato de la UNAM y “seguirá siendo orgullosamente, parte importante de la comunidad universitaria”, afirmó el secretario General de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Ante el ex rector Pablo González Casanova –quien impulsó la creación del CCH– y del director de la Facultad de Medicina (FM), Germán Fajardo Dolci, Lomelí Vanegas subrayó que educar es la principal misión de este subsistema y de la Universidad.

Al asegurar que en esta institución se instruye a estudiantes sin distingo de ideologías, preferencias o condiciones socioeconómicas, aseveró, “formamos a los jóvenes que por sus características académicas se han ganado el derecho de ser universitarios”.

Nuestra obligación, agregó, es hacerlo en las mejores condiciones y lograr que los egresados tengan el compromiso social y las competencias necesarias, así como la ética profesional y los valores cívicos que les permitirán ser útiles y capaces de transformar a nuestra sociedad.

Al reconocer la labor de los académicos del colegio, los exhortó a sentirse orgullosos de los logros alcanzados y por contribuir a consolidar uno de los proyectos universitarios de vanguardia, diseñado para impartir una educación moderna, innovadora, creativa y dinámica.

Hoy, como hace 45 años, la UNAM y el CCH ratifican su compromiso con el país y sus instituciones educativas, prosiguió. “Enfrentamos nuevos desafíos, los jóvenes nacidos en el siglo XXI ya están tocando las puertas de la Universidad y debemos estar preparados para recibirlos”.

En la ceremonia se reconoció la labor de los académicos fundadores y en su representación, Rosalinda Rojano Rodríguez, profesora del CCH Naucalpan, recordó que han participado en la formación de miles de alumnos.

“Durante 45 años hemos trabajado con y para los alumnos, una experiencia transformadora y crítica, cuyo empeño es promover en los estudiantes la efervescencia de su intelecto y creatividad, así como el deseo de aprender y seguirlo haciendo.

En su oportunidad, Jesús Salinas Herrera, director general del CCH, consideró que la creación de ese subsistema marcó la transformación hacia una nueva Universidad, al surgir como la institución que requería la UNAM para vincular las diferentes escuelas y facultades, y fortalecerse.

El CCH ha colaborado en el desarrollo del país, en la formación de cientos de miles de ciudadanos, muchos de ellos destacados en diversos ámbitos profesionales. “Ha sido la labor del profesorado, a quienes rendimos homenaje a través del reconocimiento de los académicos fundadores en activo”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40