Ciudad MX

Gobierno capitalino y Uber revisan mecanismo que evite tarifas altas

La Semovi y Uber de México informaron que ante la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México, se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y Uber de México informaron que ante la situación extraordinaria que se vivió en la Ciudad de México, se iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos.

Eso fue el acuerdo al que llegaron en la reunión que sostuvo el titular de la Semovi, Héctor Serrano, con directivos de Uber de México, como consecuencia del incremento que aplicó ese servicio ante la demanda registrada por las restricciones del programa "Hoy no Circula".

En un comunicado conjunto, la Semovi señaló que en el encuentro, coincidieron en que el algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados deberá asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores.

Agregó que “esta nueva fórmula para el cobro será dada a conocer a principios de mayo próximo. La empresa se comprometió, a que mientras esto ocurre, los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40