Ciudad MX

Piden incluir derechos de adultos mayores en Constitución capitalina

Luna Parra señaló que se deben sentar las bases jurídicas para generar condiciones económicas y sociales dignas para las personas mayores, con inclusión plena

Para garantizar los plenos derechos de los adultos mayores en la Ciudad de México, la CDHDF exhortó a la Comisión Redactora de la Constitución armonizar el ordenamiento con la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una reunión celebrada en el salón “Digna Ochoa” de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se dio lectura al documento resultante del “Conversatorio Por los Derechos de las Personas Mayores en la Constitución para la Ciudad de México”.

Adriana Luna Parra, representante de la organización “Canas Dignas”, señaló que la constitución de la Ciudad de México debe seguir los lineamientos de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Ante Clara Jusidman Rapoport, Aidé García Hernández y Lol Kin Castañeda, integrantes de la Comisión Redactora de la Constitución, Luna Parra señaló que se deben sentar las bases jurídicas para generar condiciones económicas y sociales dignas para las personas mayores, con inclusión plena.

Especial énfasis merece garantizar de manera explícita los derechos humanos de ese sector de la sociedad, resaltó.

En su oportunidad, Clara Jusidman, integrante de la Comisión Redactora, reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales por participar en la construcción de la Constitución y colocar en la agenda los derechos de las personas mayores.

Además, ofreció que el documento reconocerá en principio los derechos ya consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todos los instrumentos internacionales, conforme a lo establecido en el Artículo Primero de ésta.

A su vez, Clara Isabel González, coordinadora de Vinculación con la Sociedad Civil y Política Pública de la CDHDF, ofreció acompañar los trabajos del comité y entregarle a la presidenta de dicha comisión, Perla Gómez Gallardo, los resultados de conversatorio”.

En particular, ofreció darle seguimiento a la ruta de las organizaciones sociales para visibilizar los derechos de las personas mayores en la ciudad, porque se trata de un tema fundamental para la cohesión de la sociedad.

En la ceremonia también estuvieron presentes los representantes de Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, Víctor Domínguez Loera y Rodrigo Navarrete, respectivamente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40