Ciudad MX

Compartir

Limitan a funcionarios su actuación durante elección del Constituyente

Las y los servidores públicos de la Administración Pública local deberán cumplir con ciertas obligaciones y prohibiciones durante el proceso para la elección de 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, destaca que este ordenamiento es de observancia obligatoria para todas las personas servidoras públicas de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones, órganos de apoyo y asesoría y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Ello, durante la campaña y la jornada electoral para dicha elección que se llevará a cabo del 18 de abril al 5 de junio próximos.

Esta medida es para garantizar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de las personas servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones y la actuación gubernamental en apego al marco jurídico durante ese procedimiento electoral.

Se reitera la observancia de las disposiciones jurídicas y administrativas que establecen obligaciones y prohibiciones relacionadas con el uso de los recursos humanos, materiales y financieros públicos.

Asimismo, la difusión o promoción, incluyendo redes sociales, de acciones de gobierno, personas, aspirantes a candidatos, candidatos o partidos políticos; así como con el otorgamiento de subsidios y beneficios de tipo material y económico señalados en los programas sociales con cargo al Presupuesto de la Ciudad de México, entre otras.

Su incumplimiento puede dar lugar a que se finque responsabilidad penal y administrativa, así como al establecimiento de sanciones de naturaleza electoral.

La Contraloría General y las Contralorías Internas, en caso de incumplimiento a las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo, iniciarán el procedimiento disciplinario correspondiente, sin perjuicio de la posible configuración de delitos, que deberán ser denunciados ante la autoridad competente.

Las quejas o denuncias por probables irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos de la Administración Pública local relacionadas con el proceso electoral señalado, podrán presentarse en el Módulo de Quejas y Denuncias de la Dirección de Quejas y Denuncias de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Se ubica en Avenida Tlaxcoaque No. 8, Planta Baja, edificio Juana de Arco, Colonia Centro, Código Postal 06090, delegación Cuauhtémoc.

De manera telefónica en los teléfonos 56279700 ext. 50224, 50229, 50231, 52101, por medio del Sistema de Denuncia Anónima 089 CDMX, en el sitio web www.anticorrupcion.df.gob.mx, por correo electrónico quejasydenuncias@contraloriadf.gob.mx.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40