Ciudad MX

Gobierno capitalino apoyará hasta con 250 mil pesos proyectos sociales

Todos los trámites para acceder a estos programas son gratuitos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) publicó hoy las convocatorias para los programas de Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias, y de Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México.

El programa de Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias está dirigido a dicha población que esté interesada en presentar proyectos productivos nuevos o de continuidad en la capital del país.

La dependencia prevé apoyar al menos a 21 proyectos, con montos de hasta 90 mil pesos, en los que la participación es a través de grupos de trabajo con un mínimo de cuatro integrantes.

En cuanto al programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la Ciudad de México, la convocatoria es para sus componentes “Proyectos Productivos Mixtos para Migrantes y sus Familias” y “Fomento a la Ciudad Hospitalaria e Intercultural”.

El primero está dirigido a las personas huéspedes, migrantes, migrantes en retorno y familiares que estén interesados en presentar proyectos productivos nuevos o de continuidad, y se prevé apoyar a 41 proyectos, con montos de hasta 90 mil pesos.

El segundo componente está dirigido a las instituciones de Asistencia Privada y asociaciones civiles que atienden a grupos sociales expuestos y/o en condiciones económicas de desventaja, así como a las instituciones de enseñanza superior que brindan capacitación en temas relacionados con la migración.

La Secretaría de Desarrollo Rural apoyará al menos 16 proyectos, que podrán recibir hasta 250 mil pesos.

Indicó que las solicitudes de ambos programas serán recibidas del 18 al 22 de abril de 2016 y sólo se aceptarán las que cumplan con todos los requisitos y se acompañen de los documentos necesarios.

Posteriormente se hará la selección y aprobación de solicitudes, y la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias contará hasta con 25 días hábiles para aprobar los dictámenes correspondientes, después del cierre de ventanilla.

Esa instancia tendrá hasta el 31 de mayo para publicar los resultados de esta convocatoria en los estrados de la ventanilla receptora y en el portal electrónico de la Sederec, www.sederec.df.gob.mx.

A estos programas, cuyos trámites son gratuitos, no podrán acceder las y los servidores públicos del gobierno capitalino o los que realicen funciones operativas dentro de los mismos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40