Ciudad MX

Inicia Iztapalapa campaña para disminuir impacto de inundaciones

La delegación Iztapalapa inició una campaña para disminuir el impacto de posibles inundaciones

La delegación Iztapalapa inició una campaña para disminuir el impacto de posiblesinundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

La demarcación dio a conocer que el plan consiste en realizar asambleas informativas en 27 puntos susceptibles y formar brigadas para prevenir y actuar en este tipo de siniestros.

Agregó que de manera coordinada las direcciones de Protección Civil y de Servicios e Imagen Urbana visitarán colonias de siete Direcciones Territoriales para informar sobre el plan de acción que se seguirá.

El objetivo, explicó, es formar brigadas vecinales, pues existen 27 puntos con alta posibilidad de inundación, de acuerdo al atlas de riesgos elaborado por el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos de la demarcación, además de los encharcamientos por acumulación de basura y azolve de red secundaria de drenaje.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil en Iztapalapa ofrecerá dos cursos para que los brigadistas vecinales sepan cómo prevenir y actuar ante pérdidas mayores.

A su vez, la Dirección de Servicios e Imagen Urbana informó que ya trabaja en desazolve de pozos a cielo abierto, lagunas de regulación y pozos de absorción para reducir los efectos de las lluvias.

Asimismo, se tiene un plan de desazolve con malacate para intervenir el drenaje secundario de 30 colonias durante 90 días, antes de que inicie la temporada de lluvias prevista para los meses de agosto, septiembre y octubre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40