Ciudad MX

Compartir

Alista Metro festejos por Día Internacional del Libro

El programa busca impulsar el gusto por la lectura de los usuarios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro festejará este sábado el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con una jornada para fomentar el gusto por la lectura entre los usuarios y prepara actividades como el trueque de libros.

Con el lema #ViajoyLeo, se pretende celebrar este día instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para rendir tributo a la obra de tres exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de los 400 años del fallecimiento de los tres escritores.

De 12:00 a 17:00 horas se tendrán cinco módulos que contarán con un acervo base donde los interesados en participar podrán intercambiar hasta tres libros de obras literarias y por cada uno llevarse otro que sea de su agrado, así como un botón con la leyenda #ViajoyLeo.

Los ejemplares a intercambiar deberán estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras y con las páginas completas. En el trueque no participarán revistas, manuales de computación, libros de texto ni enciclopedias.

Esos módulos estarán ubicados en vitrinas culturales de Hidalgo y Revolución de la Línea 2, así como en la conexión de las Líneas 2, 8 y 9 en Chabacano (afuera de la Biblioteca); en Copilco, Línea 3, y en Mixcoac, Línea 12, en el “Espacio Cultural Octavio Paz”.

De manera paralela, en el mismo horario y en las estaciones donde se llevará a cabo el trueque de libros, los usuarios podrán llevarse algún ejemplar de “El ciempiés y la araña”, del escritor argentino Juan Gelman, con ilustraciones de Eleonora Arroyo.

Otro de los títulos que se distribuirán es “El diablo y yo nos entendemos”, del poeta mexicano Jaime Sabines, el cual por primera vez se editó para celebrar el Día Internacional del Libro y fomentar el hábito de la lectura entre los pasajeros del Metro.

Además, para recordar a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, quien murió hace un siglo, a partir de la fecha señalada, el Metro será inundado con frases de esos escritores, las cuales permanecerán por dos meses.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40