Ciudad MX

Compartir

Voluntad, el músculo más importante para el ser humano

El músculo más importante para el ser humano es la voluntad, pues una discapacidad física no es una limitante para alcanzar el pleno desarrollo

El músculo más importante para el ser humano es la voluntad, pues una discapacidad física no es una limitante para alcanzar el pleno desarrollo en las actividades que se realizan, coincidieron atletas que han alcanzado el éxito en sus disciplinas.

En el marco de la segunda edición del congreso "Lo que de verdad importa", auspiciado por Telefónica México, Karla Wheelock, primera alpinista latinoamericana en alcanzar la cima del Everest, destacó que la fortaleza de un alpinista "no está en los músculos, sino en la capacidad de adaptación al cambio".

En el evento organizado por las fundaciones Lo Que De Verdad Importa y Forja y que busca sensibilizar a los jóvenes sobre cómo lograr el éxito personal ante la adversidad, resaltó además la importancia de la alimentación para su disciplina, aunque, dijo, "las personas no solo se nutren de lo que comen, sino de los pensamientos que ponen en su mente".

Por su parte, el luchador Kyle Manyard afirmó que las limitaciones del ser humano radican en la mente, más allá que en cualquier discapacidad física.

Para el autor del libro Sin Excusas, en el que relata cómo su amputación congénita no le ha impedido ser campeón de lucha libre, "el músculo más importante para el ser humano es la voluntad".

En el evento que reunió a estudiantes de preparatoria y secundaria, la gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, Marta Vegas, destacó la importancia de colaborar con proyectos que comparten valores que también son fundamentales para la compañía.

A su vez, el arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez Cortina, compartió su experiencia en el congreso, tras recuperarse de una situación difícil, y así inspirar a los jóvenes a descubrir lo que de verdad importa en su vida, así como José Romano, actual presidente del club de futbol América, recuperado de su adicción al alcohol y las drogas.

Telefónica Movistar, desde su llegada a México, realiza acciones como negocio responsable con iniciativas que benefician a los jóvenes con programas de educación, empleo y emprendimiento, a través de Wayra, Talentum, ETECOM México y Fundación Telefónica, entre otros.

La Fundación Lo que de Verdad Imp


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40