Ciudad MX

Compartir

Bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón amplian horarios

Con el propósito de aprovechar la luz natural en actividades al aire libre

Con el propósito de aprovechar la luz natural en actividades al aire libre, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que a partir del este 25 de abril y hasta el 30 de octubre, los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón extenderán y homologarán su horario de funcionamiento habitual hasta las 20:00 horas.

Refirió que el horario de apertura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec es a las cinco de la mañana y se mantiene cerrado los lunes por labores de mantenimiento.

Mientras que la Segunda y Tercera secciones son áreas abiertas, por lo que se pueden visitar durante todo el año, así como la pista de corredores "El Sope" que está abierta las 24 horas.

El Bosque de Aragón y los nuevos espacios rehabilitados como áreas de juegos, trotapista y el skatepark, también iniciará operaciones a partir de las cinco de la mañana los siete días de la semana.

En lo referente al área natural protegida del Bosque de Tlalpan, indicó que abrirá sus puertas a partir de las cinco de la mañana hasta las 20:00 horas, horario que se aplica durante toda la semana.

Indicó que debido a que el Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida (ANP), los guardabosques realizan labores de vigilancia y mantendrán su presencia en el bosque para seguridad de los usuarios.

Con estos horarios extendidos, los capitalinos podrán usar estas áreas verdes para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre con luz natural.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40