Ciudad MX

Compartir

Fomenta Xochimilco las tradiciones con Festival Cultural Autóctono

A fin de fomentar el arte, las tradiciones y la gastronomía del país

A fin de fomentar el arte, las tradiciones y la gastronomía del país, la delegación Xochimilco realizará el Décimo Festival Cultural Autóctono 2016 los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en la explanada baja del Auditorio cultural Quetzalcóatl.

Se trata de un evento que fomentará la música, con grupos locales y del resto del país, la gastronomía, los valores culturales y la medicina tradicional, además incluye conferencias sobre diversos temas, señaló el director general del Festival, Mario García Benigno.

En conferencia de prensa acompañado de la investigadora de la Universidad Autónoma de Xochimilco, Beatriz Canabal, abundó que las actividades culturales y musicales de este sábado estarán dedicadas a Veracruz y su son jarocho.

Mientras que el domingo se escuchará música de Hidalgo, interpretada por grupos de pueblos de esa entidad.

Agregó que para este festival, que se realiza de la mano con la delegación Xochimilco desde 2006, también se da espacio a la medicina tradicional, con personal especializado.

Por su parte, la investigadora Beatriz Canabal comentó que este festival impulsa a grupos tradicionales de la región, y promueve la importancia y belleza de Xochimilco, como lo es su zona lacustre.

Agregó que también se podrán conocer y probar sabores de comidas ancestrales que se han pasado de generación en generación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40