Ciudad MX

Compartir

De arrugas a cáncer, los efectos de la exposición solar

Conoce cómo afectan los rayos UV y cómo protegerte, por eso, #Trivia40 y Banana Boat tienen un kit de regalo. ¡Entérate cómo!

En los últimos días se han registrado hasta 10 puntos en el Índice de Radiación Solar en el Valle de México. Según los datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, esta cantidad es considerada "muy alta" y podría afectar la piel de los ciudadanos.

Los rayos ultravioleta (rayos UV) son la principal causa de la mayoría de los problemas cutáneos. La radiación ultravioleta es una fracción invisible de los rayos del sol que por sus características físicas pueden traspasar fácilmente algunas superficies, como cristales y telas.

La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan gradualmente, el exceso de luz solar queda registrado sobre la tez y puede provocar envejecimiento prematuro, manchas, enrojecimiento, alergias e incluso cáncer.

La luz ultravioleta daña las fibras de colágeno y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. Como mecanismo de defensa, la epidermis provoca la formación de fibras denominadas “cicatrices solares”, que generan arrugas y depresiones cutáneas.

En casos más extremos los rayos UV son el parte aguas para desarrollar carcinoma. Un tipo de cáncer en la piel que surge a partir de unas células llamadas melanocitos. Estos elaboran una sustancia denominada melanina, responsable del color de la piel, el pelo y los ojos.

La melanina protege de los rayos ultravioleta nocivos del sol. Si la piel recibe demasiados rayos UV, los melanocitos pueden comenzar a dividirse sin control, así comienza el melanoma cutáneo.

En su forma más frecuente, el carcinoma aparece inicialmente como una pequeña verruga o bultito en la piel que crece, o una herida o llaga que no acaba de curar y aumenta su tamaño.

Los rayos afectan la piel incluso en los días nublados. Para evitar estas enfermedades se recomienda: vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra y sobretodo usar protector solar de mínimo 50 puntos de Factor de Protección Solar.

Por eso Banana Boat nos regala tres kits que contiene una loción Kids FPS 50+, una loción y un spray de la línea Advanced Protection Kids para mantener a salvo del sol a toda tu familia.

Si quieres ganar un kit, participa en nuestra #Trivia40 envía las respuestas al correo proyecto40tv@gmail.com

  1. Menciona tres formas de protegerte de los rayos UV.

  2. Menciona cuatro consecuencias de exponerte al sol sin protección.

  3. Menciona cinco productos de la familia Banana Boat.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40