Ciudad MX

Compartir

Instalan Jornada de Reciclatrón en el IPN de Culhuacán

Este viernes y sábado se llevará a cabo el Reciclatrón en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica, donde los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos y eléctricos.

Este viernes y sábado se llevará a cabo el Reciclatrón en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (ESIME) Culhuacán, del Politécnico, donde los ciudadanos podrán llevar sus residuos electrónicos y eléctricos.

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México destacó que este fin de semana, el centro de acopio se instalará en dicho plantel, cuya entrada será por la Puerta 6, ubicada en Eje 3 Oriente, de 8:00 a 16:00 horas.

Mencionó que los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal.

Posteriormente se envían a reciclaje a la empresa Cali Resources S. A. de C. V., ubicada en Tijuana, Baja California.

Los materiales de los residuos que se recuperan son principalmente: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.

Con ellos se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos; válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

En cada Reciclatrón se instala un centro de recepción de residuos, en donde se organiza el e-waste en 4 categorías (A, B, C, y D), con la finalidad de gestionar el tratamiento y disposición adecuados para cada tipo de electrónico y eléctrico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40