Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino terminará con depósitos de autos abandonados

El gobierno capitalino acabará con los depósitos de automóviles abandonados pues no tiene ningún sentido que la Ciudad de México cargue con ellos, además de que representan un problema de carácter ambiental y de salud pública.

El gobierno capitalino acabará con los depósitos de automóviles abandonados pues no tiene ningún sentido que la Ciudad de México cargue con ellos, además de que representan un problema de carácter ambiental y de salud pública. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que en sobrevuelos por la capital del país se observan varios puntos con depósitos vehiculares que ocupan grandes extensiones de terreno donde están abandonados automóviles por recovecos legales.

Indicó que instruyó para evitar que se sigan ocupando espacios con ese objetivo, cuando pueden ser ocupados como área pública, vivienda y otros servicios para la población en general.

Mancera Espinosa destacó que por primera vez en la capital del país se trabajará para acabar con todos esos lugares, pues que no tiene ningún sentido que la ciudad cargue con ellos.

Por otra parte, señaló que aun cuando los niveles de contaminación van bien y han variado las condiciones ambientales se reunirá el Comité de la ciudad creado para las tareas de contaminación y estarán al pendiente de las medidas.

Adelantó que la ciudad hará una gran convocatoria para reforestar y que hasta donde la tecnología, la operatividad y la supervisión lo permitan, se endurecerá el programa de verificación vehicular.

“Tenemos que dar seguridad a la ciudadanía de que ese mecanismo opere sin corrupción, de manera efectiva, transparente y, por supuesto, también algunas acciones que estaremos avisando en próximos días, como los programas de chatarrización”, refirió el jefe de gobierno.

En cuanto al tema de la presencia del crimen organizado en la ciudad, mencionó que se labora en áreas donde se tiene conocimiento de que se comete trata.

Sin embargo dejó claro que no se tienen reportes de la autoridad competente sobre asentamientos de cárteles en la capital del país.

Miguel Ángel Mancera fue entrevistado luego de asistir a la Jornada de Reforestación del Día del Niño, en el área verde “La Rueda” en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40