Ciudad MX

Compartir

Este año dejarán de circular taxis modelo 2006 en la Ciudad de México

Por condiciones de seguridad, calidad en el servicio y la disminución de la contaminación, éstas unidades de taxi deberán ser restituidas

A partir de este lunes, los concesionarios de taxis en la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelo 2006 y años anteriores deberán sustituir sus unidades, y para ello podrán adherirse al otorgamiento de apoyo económico de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia recordó que con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes, las unidades de taxi deben ser sustituidas cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación del vehículo.

Por ello, los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” en la capital del país que cuenten con vehículos modelo 2006 y anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio a partir del último día natural de diciembre este año.

Quienes pese a ello circulen y presten el servicio, se harán acreedores a una multa de 57 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito, de conformidad con el artículo 102 fracción IV del Reglamento de Transporte capitalino.

Todo vehículo que a partir del presente aviso se incorpore a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, deberá cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales actuales.

Para la modernización de unidades, los concesionarios se podrán inscribir a la “Actividad Institucional de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2006 y de Años Anteriores, con los que Prestan el Servicio los Concesionarios de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” a partir de mañana y hasta el 4 de noviembre.

Los concesionarios que soliciten su inscripción a la Actividad Institucional podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que se brindarán, las cuales son: Financiamiento, que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes.

Apoyo Económico, que consiste en la entrega de 35 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad, sujeto a presupuesto, y Apoyo Económico y Financiamiento, que es la entrega de 35 mil pesos y el financiamiento otorgado por las Instituciones Financieras participantes, también sujeto a presupuesto.

Quienes resulten acreedores al otorgamiento del crédito deberán entregar la unidad registrada para someterla a proceso de reciclado en el lugar, tiempo y forma que determine la Semovi; quedan exentos de esta disposición los concesionarios que opten por el apoyo de financiamiento.

La inscripción a la Actividad Institucional es voluntaria, individual y serán candidatos quienes presenten en original y copia el folio asignado por la Semovi; solicitud de inscripción a la Actividad Institucional; título concesión a nombre del solicitante; factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del titular de la concesión o con endoso.

Así como la tarjeta de circulación del vehículo; constancia de conclusión de trámite de revista vehicular de 2015 y comprobante de pago correspondiente a 2016; comprobante de pago de tenencia vehicular, de los últimos cinco años, además de identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Los interesados en registrarse a la Actividad Institucional pueden agendar su cita a través de la página de Internet: http://www.taxi.df.gob.mx/sustitución/, de acuerdo con la convocatoria difundida este lunes en la Gaceta Oficial capitalina.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40