Ciudad MX

Compartir

Sin condiciones para dispersión de contaminantes, sigue contingencia

Este martes se registra un sistema de alta presión débil, cuya estabilidad atmosférica y viento ligero mantendrán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono

La Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México se mantiene, debido a que no existen condiciones para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En un comunicado, el organismo detalló que la mañana de este martes se registra un sistema de alta presión débil, cuya estabilidad atmosférica y viento ligero mantendrán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Ello aunado a la “escasa nubosidad que se prevé hasta las primeras horas de la tarde favorecerán la presencia de radiación solar intensa que contribuirá a la actividad fotoquímica de la atmósfera”.

Como medidas preventivas y para ayudar a mejorar la calidad del aire recomendó suspender la circulación de todos los vehículos incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, motocicletas con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8 sin considerar el tipo de holograma.

Así como los automotores con calcomanía verde, y cuyos últimos dígitos de matrícula sean 1 y 2.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Para establecer la restricción de circulación de los carros foráneos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico.

Entre otras medidas, la Came sugirió que durante la permanencia de los elevados índices de ozono, que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, los adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados, y no realizar actividades deportivas y de recreación al aire libre, entre otras.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire en la página web aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40