Ciudad MX

Compartir

Molesta a automovilistas aplicación del Hoy No Circula ampliado

La policía ambiental instaló retenes para vigilar que la norma no fuera violada, y al menos en tres de ellos no había automovilistas detenidos.

Con una molestia reflejada en sus rostros y en sus palabras, la mayoría de los automovilistas que circulan en las calles y avenidas de la Ciudad de México se quejaron de la aplicación del Hoy No Circula ampliado por la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

“La verdad esta situación me ha llevado a buscarle en otras chambas para sacar para la comida y los gastos”, refirió Paulino Martínez, taxista desde hace 20 años y quien debido a esta medida tendrá que dejar estacionado su vehículo en la cochera de su casa dos días de esta semana.

En un recorrido por calles y avenidas del norte de la Ciudad de México se pudo observar que el aforo vehicular se redujo muy poco, pese a la restricción para circular a los automóviles con engomado rojo y azul y terminación de placa 3 y 4, 9 y 0, respectivamente; y en cambio, sí aumentó la demanda de transporte público.

La policía ambiental instaló retenes para vigilar que la norma no fuera violada, y al menos en tres de ellos no había automovilistas detenidos.

“A nosotros no nos dejan circular dos o tres días, pero el transporte público y las fábricas contaminan más”, indicó Mauricio Torres, un odontólogo que dedica una hora para trasladarse desde su hogar en el Estado de México hasta la delegación Venustiano Carranza.

La misma queja fue secundada por Omar Rivera, un trabajador del volante que hace base en Transval y Oceanía, y quien señaló que la disminución en la velocidad, producto del nuevo Reglamento de Tránsito y las marchas que de todos los días en la capital contribuyen a los altos índices de contaminación.

Los vehículos con engomados rojo y azul y terminación de placas 3 y 4 o 9 y 0 no pueden circular en el Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Las motocicletas con igual terminación de matrícula tampoco podrán transitar, mientras que para establecer la restricción de circulación a los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico.

La restricción para circular en el valle de México para los automotores con esas características se aplica de las 5:00 a las 22:00 horas,


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40