Ciudad MX

Compartir

Cerros de basura sin limpiar en delegación Azcapo

La Ciudad de México se encuentra en fase 1 de Contingencia Ambiental y la basura en las calles tambien también es un contaminante

La Ciudad de México se encuentra en fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, la causa mayor a este problema es la producción de gases contaminantes por parte de vehículos, sin embargo existen otras formas de contaminar al medio ambiente que los escapes de los automóviles, y no por enfocarse a un problema, se deben desatender otros.

Hablamos de los residuos de basura en las calles, de la contaminación que producen, los daños que causan al alcantarillado, y a los focos de infección que se vuelven un peligro para la salud de los habitantes cercanos. Tan sólo la Ciudad de México produce más de 12 mil toneladas de basura diarias.

Caminando por la Ciudad, así como se puede encontrar calles limpias, hay otras que no lo están, tal es el caso de la calle Sauces, esquina con Avenida Aquiles Serdán, en la colonia Pastores de la Delegación Azcapotzalco, y frente al cruce de Av Aquiles Serdán con Mimosas

Como se puede observar en las fotografías, hay cerros de basura en la calle, y según vecinos de la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo de la Delegación Azcapotzalco (justo enfrente de la esquina con el montículo de basura), a veces los camiones recogen una parte de ellos, el camión de basura pasa todos los días dos veces, a las 7 am y entre las 5 y las 6 pm, pero a ratos vuelve a crecer el cerro de desechos porque mucha gente pasa y tira su basura en el lugar, “siempre están ahí”.

Personal de la Dirección de Imagen y Limpieza Urbana, comentan que en la esquina de Sauces y Av Aquiles Serdán hay un par de contenedores soterrados de basura, pero como los desperdicios son tantos, no se pueden apreciar. Dichos contenedores cuentan con la capacidad de recibir de entre 4 a 5 toneladas y que por dichas características, camiones especializados son los designados para su recolección.

Estamos hablando que tienen una capacidad de 8-10 toneladas por ambos contenedores y que hay espacio suficiente para que quepa toda la basura que se encuentra en la calle, pero que por un mal funcionamiento en la recolección de los mismos y en la información de los que ahí la tiran, se ha generado un foco de contaminación, ya que al dejar montones de basura en el ambiente, se comienza a producir CO2 (dióxido de carbono) y gas metano, un factor más para que la CDMX se encuentre en contingencia ambiental.

Al igual que este caso, en la cuenta de Twitter @Denuncia_Azcapo, se pueden encontrar varias quejas similares por parte de los habitantes de laDelegación Azcapotzalco, mientras tanto, la Ciudad de México está por superar los200 puntos IMECA y entrar en fase 2 de contingencia ambiental.

Por Fer López


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40