Ciudad MX

Compartir

Brincar torniquetes del Metro, principal causa de detenciones en el Metro

Brincar los torniquetes de las estaciones de Metro para ingresar sin pagar boleto se ha convertido en la segunda infracción que más se comete

Brincar los torniquetes de las estaciones de Metro para ingresar sin pagar boleto se ha convertido en la segunda infracción que más se comete en este sistema de transporte y la que causa el mayor número de detenciones.

De acuerdo con el reporte cotidiano de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, la mayoría de los detenidos por esta infracción son hombres.

Los datos se dieron a conocer luego de los operativos de Recuperación de Espacios y Movilidad que se aplica en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de las 06:00 horas al cierre de operaciones.

En las acciones que se efectuaron este miércoles a la misma hora en la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), la PBI detuvo a 64 personas, 24 de ellas por brincar los torniquetes para ingresar al andén.

El resto fue por venta ilegal de productos dentro y fuera de vagones, como dulces, chocolates, audífonos, alegrías, libros, galletas y pilas.

En la Línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña) fueron detenidas 41 personas: 10 por brincar los torniquetes, y el resto por vender diversos productos dentro y fuera de los vagones, por invadir áreas públicas y por viajar en el vagón exclusivo de mujeres.

En la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) fueron detenidas 40 personas, nueve por brincar el torniquete para ingresar y el resto por venta ilegal de diversos productos e ingresar a zona de mujeres.

Finalmente, en la Línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917), fueron detenidas 37 personas, cuatro por brincar el torniquete y el resto por venta ilegal de productos.

En las estaciones de esta línea también se ha incrementado el hecho de bajar y subir escaleras eléctricas en contraflujo y viajar en el vagón exclusivo para mujeres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40