Ciudad MX

Compartir

Vigilarán cementerios y plazas públicas este 10 de mayo en Iztapalapa

Los equipos de trabajo se distribuirán en los dos cementerios civiles ubicados en la demarcación

La delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, implementará un operativo los días 7, 8, 9 y 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, a fin de dar seguridad en cementerios y plazas públicas donde 180 servidores públicos delegacionales se encargarán de inhibir la venta de bebidas alcohólicas en cementerios y la colocación de comercio informal.

La acción se divide en dos grupos de atención, panteones y plazas públicas para el primero, la Coordinación citada dispondrá de 46 elementos de la Policía Delegacional y cinco unidades para reducir conflictos vehiculares, evitar delitos en los cementerios y controlar el comercio local, la instalación de vendedores informales y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los equipos de trabajo se distribuirán en los dos cementerios civiles ubicados en la demarcación y en el Panteón General de Iztapalapa, donde operarán de 8:00 a 17:00 horas y donde se espera una afluencia de más de 100 mil personas.

Asimismo, la Policía Delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantienen presencia permanente en plazas públicas y corredores comerciales y gastronómicos de la demarcación, el cual se reforzará con más elementos durante los días del dispositivo.

Como parte de la acción preventiva que se llevará a cabo en los panteones con motivo del 10 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Salud Pública, brindará servicios médicos para los asistentes; los módulos de atención médica contarán con servicios de consulta general, odontología y médico veterinario.

Los módulos, en los que trabajan en total 64 servidores públicos entre médicos y enfermeras, estarán de 8:00 a 13:00 horas, en el turno matutino, y de 13:00 a 17:30 en el vespertino.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40