Ciudad MX

Compartir

Primer Festival Ciudad Anónima hará sonar fuerte el folk rock

La Carpa Astros se inundará con Juan Cirerol, Charlie Rood, Lázaro Cristóbal Comala y más, este próximo 20 de mayo

La capital del país albergará el 20 de mayo próximo la primera edición del Festival Ciudad Anónima, cuyo cartel estará compuesto por Juan Cirerol, Charlie Rood, Lázaro Cristóbal Comala, Belafonte Sensacional, Milton Pacheco y Sol Pereyra.

La sede de este encuentro será la Carpa Astros, la cual se inundará del folk rock de estas propuestas musicales, además de que también se contempla la realización de actividades culturales, se informó mediante un comunicado.

El cartel del festival lo encabeza Juan Cirerol, quien para algunos es considerado el "Johnny Cash Mexicano", y que se encuentra en plena promoción de su más reciente material de estudio llamado "Todo fine", que fue producido por Toy Selectah y Marc Monster, líder de Agrupación Cariño.

Por otra parte, Charlie Rood es uno de los nuevos valores del folk rock mexicano, que inició su andar en la escena a finales de 2013 en Monterrey. Hace unos días actuó con gran éxito en el Festival Vive Latino. Su disco debut "Historia" se publicó en septiembre de 2015.

A la lista de bandas se suma la propuesta sonora del cantautor Daniel Azdar, mejor conocido como Lázaro Cristóbal Comala, quien se hace acompañar de su grupo de cabecera Los Niños Rotos, y quienes crean todo un viaje lleno de atmósferas alucinantes.

En tanto, Belafonte Sensacional, conformada por Belafonte, Julio Maldad, Israel Pompa-Alcalá, Cristóbal Martínez, Portales y Emmanuel García es una agrupación nacional emergente que basa su música en la composición rupestre, sencilla, con toques folk y letras aderezadas con una lírica que está influenciada por la generación beat.

Otro de los que se suman a esta fiesta es el músico, DJ, y productor Milton Pacheco, oriundo de Mexicali, pero hijo adoptivo de Monterrey y la Ciudad de México, y quien ya cuenta con un gran kilometraje recorrido dentro de la escena del rock nacional.

El "line up" lo cierra la cantante y actriz argentina Sol Pereyra. Ella comenzó su paso por la música en 2001, cuando formó el grupo de fusión Los Cocineros, con el que grabó siete álbumes.

En 2008 fue invitada por Julieta Venegas para la grabación de su disco "MTV Unplugged", gracias a esto decidió radicar en este país. Como solista ha lanzado tres discos: "Bla Bla Bla" (2009), "Comunmixta" (2011) y "Tírame agua" (2013).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40