Ciudad MX

Compartir

Xochimilco lleva jornadas veterinarias a pueblos de la montaña

De esta manera, el ganado ovino, porcino, equino, vacuno y otros es atendido por veterinarios y personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

La delegación Xochimilco realizará en junio las Jornadas Médicas Veterinarias mediante las cuales visitarán los diferentes pueblos de la montaña para aplicar vacunas, desparasitar y otras acciones en apoyo a los productores ganaderos.

Las brigadas de especialistas recorrerán San Francisco Tlalnepantla, Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan, entre otros, donde la ganadería es una de las principales actividades y sustento de la población.

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es el que se encargará de visitar los domicilios de los productores que hicieron su solicitud ante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana, ubicado en el edificio delegacional.

Además, participan estudiantes de los últimos semestres de la carrera de veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de sus prácticas profesionales o pasantías.

La delegación Xochimilco se caracteriza por realizar la actividad ganadera en pueblos y zonas de la montaña, por lo que la autoridad delegacional brinda apoyo a los productores con diferentes acciones y orientación.

De esta manera, el ganado ovino, porcino, equino, vacuno y otros es atendido por veterinarios y personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que visitan los domicilios de los productores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40