Ciudad MX

Compartir

Sector educativo, piedra angular del país, reconoce Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció el papel que desempeñan los maestros en los jóvenes y niños, y reiteró su compromiso a seguir respaldando la preparación de este sector, al que consideró piedra angular del país.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció el papel que desempeñan los maestros en los jóvenes y niños, y reiteró su compromiso a seguir respaldando la preparación de este sector, al que consideró piedra angular del país. Al asistir a la celebración del Día del Maestro, durante la cual se entregaron diplomas a profesores que concluyeron los cursos de profesionalización y capacitación "Contigo Maestr@", resaltó la importancia que juegan en el crecimiento y formación educativa de los estudiantes.

Acompañado de la secretaria de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Alejandra Barrales, señaló que la celebración en el marco del Día del Maestro es una forma de demostrar que sí se puede y se puede ir juntos a la capacitación y profesionalización.

"Ustedes son forjadores de vida, ustedes tienen un gran privilegio que es el de poder conducir el desarrollo de los niños, de las niñas, de los jóvenes, de los hombres, de las mujeres de bien de este país", declaró.

La educación, continuó, es uno de los sectores más importantes del país, y con los cursos de capacitación que el gobierno promovió para 600 profesores que concluyeron su preparación, es una forma de que la administración capitalina los apoye.

"Hoy tenemos a 600 maestros y maestras que concluyeron con esta etapa, que están con mejores armas, que van a ir a hacer su examen, que se van a graduar, que se van a profesionalizar, que van a tener una mejor perspectiva en su desarrollo como maestros y maestras", destacó Mancera Espinosa.

Asimismo, comentó que se tiene una lista de mil 200 profesores inscritos para la siguiente etapa del curso, a fin de adquirir nuevas habilidades y conocimientos más allá en su preparación.

Por su parte, la titular de la Sedu, Alejandra Barrales Magdaleno, comentó que el maestro desempeña una profesión noble e importante en la ciudad porque se requiere de vocación de servicio y pasión, toda vez que no se trata sólo de transferir y transmitir conocimiento, sino de formar personas.

Abundó que es importante que el gobierno trabaje de la mano con los profesores para que estén mejor preparados y capacitados para una mejor atención de los niños y jóvenes.

El programa "Contigo Maestr@", diseñado por la Sedu, inició el 27 de febrero con el objetivo de preparar en ocho semanas a profesores de preescolar, primaria y secundaria, para obtener el título de licenciatura en Educación Preescolar o para lograr el título de la licenciatura en Educación Primaria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40