Ciudad MX

Compartir

Arranca el próximo sábado la Feria de las Culturas Amigas

Feria de las Culturas Amigas del 21 de mayo al 5 de junio recibirá expresiones culturales de 93 países en el Zócalo capitalino y sus cuatro sedes alternas

La Ciudad de México se prepara para la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas, que del 21 de mayo al 5 de junio recibirá expresiones culturales de 93 países en el Zócalo capitalino y sus cuatro sedes alternas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, Casa del Cine MX y el Museo Nacional de las Culturas.

La Secretaría de Cultura federal detalló que este último recinto albergará una serie de actividades entre conferencias, presentaciones musicales y talleres para que tanto niños como adultos entren en contacto con las expresiones culturales de los países invitados.

Entre ellos, Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea del Sur, Croacia, China, España, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Jamaica, Japón, Polonia, Portugal, Rumania, Ucrania y México.

La compañía de Nour Said será la encargada de arrancar con las actividades el sábado 21 de mayo con la presentación de Leyla y Mecnum, danzas de Afganistán, Azerbaiyán e Irán.

Desde Polonia, Ana Krackzkowska impartirá un taller de poesía para niños y también enseñará el armado de juguetes didácticos. Ese mismo día se podrá aprender a bailar al ritmo de la salsa original de Colombia.

Al siguiente día, la directora de la compañía de danza Nour Said ofrecerá un taller para bailar al ritmo de las Danzas de Azerbaiyán, al igual que se enseñará la caligrafía y papel recortado al estilo chino.

Para diversión de los niños, Bangladesh organizará un Rally, y para los más grandes tendrá ocasión la presentación de danza “Samba de roda”, a cargo del grupo brasileño Tamba dPanela.

La programación continúa el martes 24 de mayo con el taller de Cómic y Narrativa que impartirá la delegación francesa en dos sesiones más, el jueves 26 y sábado 28 de mayo en distintos horarios.

El mismo jueves 26, el ensamble Fogo dará una muestra de la música tradicional y contemporánea portuguesa durante el concierto titulado “Portugal nos sentido”.

Ese mismo fin de semana (28 y 29 de mayo), con una sesión adicional el sábado y domingo siguiente, se llevarán a cabo los talleres de danza de Indonesia, de bordado de Ucrania, de abanicos de Corea del Sur y de manualidades de Jamaica.

La Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas será el escenario de más presentaciones artísticas en días posteriores, entre ellas el Teatro la Locandiera desde Italia, la danza japonesa “Ginreikai”, de Naoko Kihara, y la agrupación Fihlos da Nación de Portugal.

También se anunció el espectáculo que dará ¡Auxilio! teatro proveniente de Alemania, el Concierto de flauta del croata Sebastián Alarcón y el recital del cantautor español Nacho Anaya.

Por otro lado, en el Video Wall del museo se dictarán conferencias sobre Arte y mitología griega para niños, y será sede de la charla que dará Tamara Ariton de Rumania y el mexicano Francisco González sobre el Kung fu.

Francia, que este año es el País invitado, también tiene programado en el Museo Nacional de las Culturas un taller de cine de animación con sesiones el 31 de mayo y 4 y 5 de junio.

Toda la programación se puede consultar directamente en la página web, http://internacionales.df.gob.mx/fca2016/ lo mismo que en redes sociales y la aplicación para teléfonos inteligentes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40