Ciudad MX

Compartir

Alertan por radiación solar muy alta en el Valle de México

Se recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga así como sombrero y gafas con protección ultravioleta

La intensidad de los rayos del sol en el Valle de México es de ocho puntos, lo que se considera “muy alta” de acuerdo con el Índice de la Radiación Solar, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante ello, recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, así como permanecer el mayor tiempo en interiores o en la sombra.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó en su reporte más reciente que la calidad del aire es regular en cinco municipios del Estado de México y en dos delegaciones de la capital del país, ya que sobrepasan las 50 unidades de partículas suspendidas (PM10).

Detalló que en el Estado de México, el municipio de Ecatepec presenta 80 puntos; Tlalnepantla, 68; Tultitlán y Coacalco, 65 cada uno, y Tepotzotlán, 54; mientras que en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza es la más contaminada, con 64 unidades de PM10, y le sigue Azcapotzalco, con 55.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40