Ciudad MX

Compartir

Gobierno local promueve uso de equipos anticontaminantes en transporte

Propuesta para reducir la contaminación en el aire de manera permanente

Como parte de la estrategia integral para reducir la contaminación en el aire de manera permanente, el Gobierno de la Ciudad de México promueve el uso de equipos anticontaminantes en el transporte de carga y de pasajeros.

Para ello convocó a participar en el programa para obtener autorización como comercializador de catalizadores de oxidación y filtros de partículas diésel para vehículos que circulan en la capital del país.

En un comunicado, la Secretaría de medio Ambiente (Sedema) capitalina destacó que las acciones de ese tipo forman parte de la estrategia integral para reducir la contaminación en el aire de manera permanente.

Refirió que de acuerdo con datos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la toxicidad de las emisiones de los motores que utilizan diésel como combustible es clasificada como cancerígena para los humanos, debido a su facilidad de penetrar en los pulmones.

Afirmó que tanto en los países donde se han instalado, como en pruebas aplicadas por el gobierno local los filtros de partículas reducen hasta 99 por ciento las emisiones de partículas provenientes de automotores a diésel y por ello es de fundamental importancia incentivar su uso por parte de los autotransportistas.

Por ello la Sedema exhortó a todos los interesados en comercializar esas tecnologías para reducir el impacto negativo en la salud que provocan las partículas diésel, a participar en el programa en apego a lo que establece la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40