Ciudad MX

Compartir

Crece el mercado de autos blindados crece 70% por Hoy No Circula

Los autos blindados no entran en el programa Hoy No Circula por temas de seguridad

El mercado de los autos blindados nuevos y seminuevos para el servicio de renta aumentó 70 por ciento debido a la puesta en marcha del programa Hoy no Circula, implementado por las autoridades de la Ciudad de México, informó la AMBA.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) destacó que muchos de los automotores con calcomanía cero y doble cero dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad para los dueños que no pueden trasladarse en autos convencionales.

Expuso que hay ocho empresas afiliadas a la AMBA, Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, las cuales comercializan el stock de vehículos blindados seminuevos.

El organismo precisó en un comunicado que los seminuevos para renta o venta son modelos entre 2007 y 2014, sin embargo para la colocación de automotores nuevos, la industria enfrenta letargos.

Además, detalló que al finalizar el primer cuatrimestre del año, los miembros de dicha asociación recibieron más solicitudes de cotizaciones para el sector privado, debido a que el auto blindado modelo anterior a 2015 se queda en casa para ser utilizado con el tercer coche en servicio.

Señaló que en temas de seguridad sería ideal que los vehículos blindados no entraran en el programa Hoy no Circula, pues el "parque vehicular de los blindados en la Ciudad de México no rebasa las cuatro mil unidades, comparado con el parque de autos convencionales".

Respecto al arrendamiento, el presidente de la AMBA precisó que este nicho crece, ya que los esquemas de renta son por día, semana, mes y año, lo cual representa una oferta para enfrentar las implicaciones de la contingencia ambiental.

Agregó que contrario a la creencia de que un auto seminuevo para renta o venta es caro, expuso que un automotor usado posee un precio competitivo y aún cuando se deprecia tanto el vehículo como el blindaje existe la posibilidad de compra, mientras que en renta, va desde los mil dólares diarios por una auto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40