Ciudad MX

Compartir

Autos de escoltas tendrán placas especiales, anuncia Mancera

En un inicio se tendrán disponibles 10 mil matrículas vehiculares

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve comenzará a aplicarse el protocolo para regular la actividad de escoltas en la capital, el cual incluye placas especiales para autos de seguridad privada.

Entrevistado al término de la inauguración de la estación de policía "Santa Ana", Mancera Espinosa indicó que en un inicio se tendrán disponibles 10 mil matrículas vehiculares.

"Tenemos la normatividad, pronto estaremos autorizando ya el balizaje también y voy a platicar con las autoridades federales, porque hoy, debo decirlo, encontré una muy buena disposición tanto de la Secretaría de Gobernación como la propia Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México", señaló.

De acuerdo con el Ejecutivo local, máximo será un mes para que se ponga en marcha dicha medida.

Todas las áreas de seguridad, indicó, se sumarán a la tarea para que en la Ciudad de México estén identificados los vehículos escolta.

Por otra parte, el mandatario capitalino mencionó que ya hizo un deslinde de la Ciudad de México respecto al uso electoral del programa "El Médico en Tu Casa” en otros estados del país.

"Le he instruido al consejero jurídico para que se presente al INE un deslinde de la Ciudad de México. Nosotros no hemos autorizado para ninguna campaña política utilizar el nombre de “El Médico en Tu Casa”, refirió.

Mancera Espinosa señaló que tiene reportes de que candidatos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en Quintana Roo, están utilizando el programa cambiándole el nombre.

"Le pusieron ahora Médico en el barrio, pero, bueno, es exactamente lo mismo. Pero qué bueno que sirva y que sirva para todo el país", puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40