Ciudad MX

Compartir

Ofrece Mancera renovar y crear nuevo modelo de puestos de periódicos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso a la Unión de Voceadores y Expendedores de los Periódicos de México, renovar y crear un nuevo modelo de los siete mil 500 puestos que se encuentran en la zona metropolitana dedicados a esta actividad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso a la Unión de Voceadores y Expendedores de los Periódicos de México, renovar y crear un nuevo modelo de los siete mil 500 puestos que se encuentran en la zona metropolitana dedicados a esta actividad. Al asistir al 93 Aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, realizado en el Salón Casino Militar de Campo Marte, planteó la necesidad de crear de manera conjunta un nuevo modelo de establecimiento, que sea uniforme para todos y el gobierno de la ciudad se encargará del tema financiero.

Comentó que habló con el secretario general de la Unión de Voceadores, Marco Antonio Reyes, para ofrecerle trabajar de manera conjunta en este proyecto para que los expendedores de periódicos tengan un lugar digno para realizar su trabajo, toda vez que algunos tienen varios años.

“Yo estoy seguro que nos vamos a sumar a esa tarea, déjennos pues a nosotros también la parte de impulsarlo y de cargar con el tema financiero, porque sé que es una labor bien complicada”, agregó.

Reiteró que la esperanza de México es su gente, por ello es importante trabajar de manera conjunta para avanzar en esta tarea, así como ofreció a los voceadores de la ciudad afiliarse y hacer uso de los servicios de salud que se ofrecen en el sistema de Salud local, así como de los diferentes programas sociales que se tienen.

Recordó que se trata de un servicio médico gratuito para los voceadores y su familia “Si se afilian con nosotros a este seguro, nosotros tenemos la posibilidad incluso -de ser necesario- de hacer el enlace con la federación para llegar a un nivel de atención máxima, de tercer nivel, de alta especialidad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40