Ciudad MX

Compartir

Otorgarán seguro de desempleo a defensores de derechos humanos y periodistas

También se otorga protección social a la población en situación de vulnerabilidad y alta marginalidad en el caso de mujeres

A partir de este miércoles, el gobierno capitalino también otorgará apoyo económico a las personas defensoras de derechos humanos y/o periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo, que residan en la Ciudad de México y que hayan perdido su empleo involuntariamente.

Entre los requisitos para acceder a este programa de “Seguro de Desempleo”, se encuentra que el beneficiario deberá aceptar que a los seis meses, la Carta Compromiso dejará de surtir efecto para recibir la transferencia monetaria mensual correspondiente al apoyo económico del programa, la cual cesará automáticamente. Bajo ninguna circunstancia habrá prórroga o excepciones.

El módulo de atención para realizar trámites se ubica en Avenida Añil y Río Churubusco, Colonia Granjas México, delegación Iztacalco, Código Postal 08400, en la Ciudad de México. Teléfono 5654-7055 y 5650-9502.

En las reglas de operación de este programa se establece que con anterioridad también se otorga protección social a la población en situación de vulnerabilidad y alta marginalidad en el caso de mujeres que han sido despedidas injustificadamente por motivo de embarazo, personas de alguna comunidad étnica o indígena, personas preliberadas y liberadas de Centros de Reclusión de la Ciudad de México y personas migrantes connacionales repatriadas o retornadas, y/o huéspedes de la capital del país.

En las siguientes direcciones electrónicas puede consultar mayores datos al respecto http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/

Y también en la Gaceta Oficial en la edición de este miércoles http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40