Ciudad MX

Compartir

Abrirán en Ciudad de México réplica de la Capilla Sixtina el lunes 6 de junio

La reproducción en México, podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta el 25 de julio.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el 6 de junio abrirán las puertas de la réplica de la Capilla Sixtina que está siendo recreada al 100 por ciento de su tamaño natural, en la explanada del Monumento a la Revolución.

La iniciativa es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen, en colaboración con el gobierno de la ciudad.

La reproducción en México, que tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir una superficie total de 510 metros cuadrados, podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta el 25 de julio.

Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo, para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.

El montaje en la explanada del Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La Capilla Sixtina está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros, mientras que en el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.

Además habrá una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina y se contará con todos los servicios para personas con discapacidad.

Las autoridades calculan que cada hora mil 200 personas podrán disfrutar la obra, lo que representa casi 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca el museo itinerante.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40