Ciudad MX

Compartir

Reconcocen a Conalep por fomentar el emprendedurismo en estudiantes

No tengan miedo al fracaso, porque si no lo intentan nunca sabrán si hubieran tenido éxito. Nadie sabe si tiene las habilidades para crear un negocio

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor del Sistema Conalep por fomentar el emprendedurismo entre el estudiantado.

Esto lo llevó a cabo por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), y Gallup.

En un comunicado, la Sedeco informó que en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su titular Salomón Chertorivski, y el vicepresidente de Gallup, Phil Rhulman, entregaron a la Directora General del Sistema Conalep, Candita Gil Jiménez, el reconocimiento a esa institución por su participación en Jóvenes Emprendiendo 2.0 y por impulsar el modelo de emprendedores en la educación media superior.

En el evento, Chertorivski Woldenberg instó a los jóvenes reunidos a atreverse a emprender, a pensar en un negocio.

"No tengan miedo al fracaso, porque si no lo intentan nunca sabrán si hubieran tenido éxito. Nadie sabe si tiene las habilidades para crear un negocio.

“Atrévanse y si lo logran, no sólo generarán riqueza para ustedes, también ayudarán a construir un mejor país, donde la riqueza se redistribuya y todos ganen”, subrayó.

Por su parte, Phil Rhulman de Gallup, reconoció el trabajo de la Sedeco, del Fondeso y del Conalep por su entusiasmo y participación para seguir detectando jóvenes emprendedores con proyectos innovadores.

En tanto, la directora del Conalep, Candita Gil Jiménez, agradeció la oportunidad de participar en proyectos como el de Jóvenes Emprendiendo 2.0.

"Nos sentimos orgullosos de que dos estudiantes de la familia Conalep en la Ciudad de México, hayan sido seleccionados para dar a conocer sus planes de negocios ante el presidente de Gallup en Washington, D.C. Por ello, seguiremos impulsando el modelo de emprendedores, el cual es condición indispensable para ser competitivos”.

Se refirió que los estudiantes que viajarán a Estados Unidos participan con los proyectos Metatrón, robot que barre y aspira, automatizado o controlado desde el celular; y Switcher Er Idea, revista empresarial dirigida a jóvenes de 15 a 20 años, que busca motivar, ayudar a pensar y crear un negocio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40