Ciudad MX

Compartir

Condecoran a 38 policías capitalinos por vocación de servicio

15 elementos recibirán la Condecoración al valor policial en primero y segundo orden

La condecoración es la máxima presea que otorga la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a sus policías, para fortalecer su moral, reconocer su trabajo y las acciones que van más allá de su cumplimento, destacó el titular de la dependencia,Hiram Almeida Estrada.

Durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a policías que han mostrado un desempeño sobresaliente, el funcionario dijo que de diciembre de 2012 a la fecha, se han otorgado más de 51 mil 307 estímulos que representan en presupuesto de más de 651 millones de pesos.

“También se entregaron cinco mil 932 condecoraciones que representan una inversión de 22 millones de pesos, exclusivamente destinados para fortalecer la moral y el reconocimiento del quehacer y el servicio profesional policial”, resaltó.

En esta ocasión, precisó, se reconocieron a 38 elementos policiacos quienes en el desempeño de su deber mostraron compromiso esfuerzo disciplina y vocación de servicio, incluso algunos de ellos que en la acción y el deber del cumplimiento perdieron la vida por resguardar a los ciudadanos y su integridad física corporal o sus libertades.

Detalló que a 15 elementos se les hará entrega de la Condecoración al valor policial en primero y segundo orden, por poner en riesgo su vida y su salud al salvar a personas en peligro, y prevenir la generación de algún accidente o perseguir y capturar a un imputado en la comisión de algún delito.

En este caso, recibieron la condecoración por valor policial en primer orden, ocho elementos de la Policía Auxiliar, entre ellos, Miriam Rosario Aldana Islas, quien apoyó a una mujer en labor de parto a bordo de un taxi.

En tanto, el policía segundo Sergio Soriano Buendía recibió la condecoración al Mérito policial social, por haber regresado 42 mil pesos que su propietaria perdió en un estacionamiento de un centro comercial.

A 10 elementos más se les entregó la Condecoración al mérito policial en primer y segundo orden, por distinguirse en acciones a favor de la comunidad, resaltando los valores que inspiran el servicio policial y mejoran la percepción e imagen de la policía.

Asimismo, recibió la Condecoración al mérito policial deportivo en primer orden, la policía segunda Raquel Quintero Almazán que obtuvo en 2015 el primer lugar en una Competencia Nacional de Tiro celebrada en Veracruz.

El titular de la dependencia indicó que también se otorgó la máxima condecoración post mortem y un merecido reconocimiento a los compañeros que perdieron la vida en la defensa de los valores de la sociedad.

Esta condecoración la recibieron familiares de los compañeros Álvaro Felipe Escalona Alarcón, Israel Padilla Romero, Cristóbal Avelino Freddy, Isaías Osorio Martínez, quienes fallecieron como consecuencia de su intervención en distintos hechos, que seguramente coadyuvaron a brindar la seguridad de toda la sociedad de la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40