Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino pone en marcha proyecto de arte urbano

Como parte de las acciones para evitar daños a las fachadas e inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de México por los grafitis

Como parte de las acciones para evitar daños a las fachadas e inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad de México por los grafitis, el gobierno capitalino puso en marcha un proyecto de arte urbano en 22 cortinas metálicas de establecimientos de la Avenida 20 de Noviembre y Callejón del 57.El director general del Fideicomiso Centro Histórico, Mariano Leyva, destacó que la problemática que representa el grafiti, por los daños a monumentos históricos de hasta 300 años, debido a que “es muy difícil quitarlo, estas afectado un asunto de patrimonio”.

Por ello, dijo que se buscan estrategias como esta de intervención de arte urbano, porque “es gente que tiene una inquietud cultural, artística, mal llevada, terrible pero al final de cuentas, que entre más oportunidades de cultura en el Centro Histórico, en este país, va a ser mucho mejor que llegar a sancionar”.

Reconoció que “sin duda llegó un momento en el cual lo que están haciendo es un delito, no es permitido, tampoco se trata de ser completamente permisivos en eso, pero yo le apuesto más a los espacios culturales que a la policía”.

Asimismo, comentó que a través de este programa, se acuerda con los artistas urbanos, así como con los dueños de los negocios y vecinos, para que permitan la creación de este arte.

Además de que también hay un acuerdo con el INAH que es el encargado de dar el permiso para llevar a cabo la intervención artística urbana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40