Ciudad MX

Compartir

Gobierno local concesionará nuevos taxímetros y aplicación para pedir taxis

Se busca que los taxímetros tengan geolocalización satelital entre otras cosas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina otorgará una concesión para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros en los taxis de la Ciudad de México, con geolocalización satelital; así como para el diseño, operación y explotación de la aplicación de contratación remota de este transporte.

En la declaración de necesidad, publicada hoy en la Gaceta Oficial, se indica que la persona que solicite la concesión, la cual se otorgará por un periodo de 10 años prorrogables por un plazo igual, deberá proponer su proyecto con inversión directa, ser mexicano y mayor de edad.

En caso de ser persona moral, deberá estar constituida conforme a las leyes mexicanas; comprometerse a desarrollar el proyecto con sus propios recursos; contar con las autorizaciones correspondientes, sean locales y federales, para utilizar equipos como sistemas de medición para cobro de tarifas, de conformidad con la Ley Federal de Metrología y Normalización.

El documento, que entró en vigor este lunes, tiene el propósito de brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro, innovador y accesible.

La Semovi dio a conocer que la empresaServicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V., presentó su proyecto de modelo para esta concesión, por lo que las personas que puedan o crean tener un derecho igual o mejor deberán presentar su solicitud a más tardar dentro de los tres días siguientes a la presente publicación.

Esta solicitud deberá entregarse en la oficina de la Semovi, ubicada en la avenida Álvaro Obregón número 269, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40