Ciudad MX

Compartir

Habrá ley seca el próximo domingo en la Ciudad de México

Este domingo 5 de junio se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas

Este domingo 5 de junio se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las 00:00 horas a las 24:00 horas, en los establecimientos mercantiles ubicados en la Ciudad de México.Lo anterior, debido a que ese día se llevará a cabo el proceso electoral relativo a la elección de 60 diputados por el principio de representación proporcional para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno detalla que esa restricción es para los inmuebles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, y tiendas de autoservicio.

Asimismo, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Las violaciones al acuerdo difundido este jueves serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

La Secretaría de Gobierno en coordinación con las dependencias competentes de la Administración Pública de la Ciudad de México, llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

Quedarán exentos de dicha prohibición los salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje, donde su consumo será única y exclusivamente con alimentos. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40