Ciudad MX

Compartir

Constitución debe prohibir discriminación laboral a adultos mayores

Es necesario que en la Constitución de la Ciudad de México se prohíba la discriminación laboral a las personas de 40 años o más

Es necesario que en la Constitución de la Ciudad de México se prohíba la discriminación laboral a las personas de 40 años o más, propuso el candidato independiente a la Asamblea Constituyente, Nazario Norberto Sánchez.Al realizar un recorrido por la delegación Gustavo A. Madero en su último día de campaña, explicó que de plasmarse esto expresamente en la Carta Magna capitalina, derivará en leyes secundarias posteriores, donde más tarde se exigiría a las empresas demostrar que contrataron nuevo personal de ese rango de edad y de no ser así, sean sean sancionadas.

Dijo que si este domingo 5 de junio el voto ciudadano lo favorece para llegar a la Asamblea Constituyente, no olvidará luchar también porque se plasme la prohibición de maltratar a los animales.

Incluso, recordó que este compromiso con la ciudadanía lo ha tenido desde hace muchos años y lo demostró en días pasados donde participó en una marcha antitaurina a la que fue invitado.

"En las redes sociales he recibido numerosas muestras de apoyo a nuestras propuestas, porque surgieron precisamente de las necesidades ciudadanas y no de una agenda individual, intereses de particulares o partidista" dijo el aspirante independiente.

Otros proyectos que se deben plasmar en este texto es que los capitalinos tengan derecho a una vivienda digna, acceso al agua, que los jóvenes tengan una mejor educación y un mejor medio ambiente, pero sin afectar los derechos de los particulares, como ocurre actualmente, señaló Sánchez.

Igualmente, reiteró que defenderá se respeten los derechos de los 141 pueblos originarios; pedirá que se establezcan bases para el combate frontal a la impunidad y a la corrupción; promoverá la revocación de mandato y retomará la iniciativa que presentó en la 61 legislatura de la Cámara de Diputados, para terminar con el fuero constitucional.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40