Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino usará tecnología en audiencias de reos peligrosos

Se usará tecnología para que los juicios de esos internos se lleven a cabo dentro de sus centros de reclusión

Tras cuestionar las diligencias con reos peligrosos fuera de áreas de alta seguridad, el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera afirmó que giró la instrucción de suspender esas consideraciones y se utilice tecnología para que los juicios de esos internos se lleven a cabo dentro de sus centros de reclusión. Además, en conferencia de prensa, afirmó que analizarán el nivel de responsabilidad del subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, en la reciente fuga de dos convictos en el Reclusorio Oriente.

“Hay que ver a qué niveles llega esta responsabilidad, por eso yo dije que nada está descartado absolutamente nada”, expresó el mandatario capitalino.

El mandatario capitalino detalló que esperará el regreso del presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, quien se encuentra en Roma, para implementar la tecnología en los juicios de reos peligrosos y evitar las peticiones para que salgan de las zonas de máxima seguridad.

Cuestionó cómo es que se tiene un área de archivo pegada a un túnel de conducción de reos, pues es algo que no va con lo que se está trabajando, con el uso de tecnología para realizar las diligencias a través de medios electrónicos.

“Cuándo hemos visto que alguien que esté en un penal de máxima seguridad se los lleven a una diligencia otro lugar, eso no sucede. Las personas que están en esos penales, ahí se realizan las diligencias”.

Por ello, recalcó, “hay una instrucción para que cualquier pedimento que hagan los jueces sea reconsiderado por razones de seguridad y la diligencia se haga al interior de este centro, si no cuál es el caso de que tengas un centro de máxima seguridad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40