Ciudad MX

Compartir

Instituto Electoral descarta “focos rojos” en comicios del domingo

No existe riego alguno de que las elecciones se cancelen, según el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó la existencia de “focos rojos” que impidan el buen desarrollo de los comicios del próximo domingo en 14 entidades del país.“No hay focos rojos porque entendemos a los focos rojos como el riesgo de que la elección no se realice. Hoy por hoy no hay focos rojos”, subrayó luego de un foro explicativo a diplomáticos y observadores internacionales sobre la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Enfatizó que van bien las elecciones intermedias en los estados y que salvo “incidentes aislados” que pueden contarse “con una mano”, el proceso avanza en tiempo y forma.

Córdova Vianello dijo que también está garantizada la presencia de los funcionarios en 99.98 por ciento de las más de 68 mil casillas que se instalarán.

Las excepciones son siete casillas en un municipio de Oaxaca con "situaciones muy particulares" y una en la Ciudad de México, en Las Lomas, una colonia donde, dijo, es más difícil la capacitación a funcionarios.

Destacó que en la víspera de los comicios, las autoridades electorales están en estado de permanente atención y refrendó que esas instancias recibieron capacitación para enfrentar cualquier eventualidad, en coordinación con las policías Federal y de los estados.

Lorenzo Córdova reconoció que si bien el país enfrenta problemas particulares -como inseguridad y movilizaciones sociales- eso no ha impedido el avance de la jornada electoral.

Por ello reiteró su llamado a los actores políticos a respetar la ley y a la población a votar el domingo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40