Ciudad MX

Compartir

Policías capitalinos se capacitan para combatir ciberdelincuencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, asistieron al seminario “Enfuse Conference 2016" en Estados Unidos, para intercambiar información especializada en “Forense digital” y mejorar las prácticas operativas en la materia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, asistieron al seminario “Enfuse Conference 2016" en Estados Unidos, para intercambiar información especializada en “Forense digital” y mejorar las prácticas operativas en la materia. Durante el encuentro, que duró 56 horas en tres días, Patrick Denis, CEO de la empresa organizadora Guidance Software, compartió conocimientos en materia de uso y manejo de software para el análisis forense y la adquisición de información almacenada en memoria RAM.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que sus elementos participaron junto a especialistas de más de 100 países en el ramo del análisis forense digital, en un evento que tuvo una asistencia de más de mil 500 personas, en 125 sesiones de trabajo.

En las ponencias se abordaron temas sobre la recopilación de información pública e ingeniería social; malware móvil para fraude financiero; mitigación de riesgos internos en organizaciones; cibercontrainteligencia y gobernanza de la Información, entre otros.

En el evento participaron representantes de Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Perú, España, Canadá y Reino Unido, entre otros.

De acuerdo con el reporte, con el intercambio de tópicos y buenas prácticas se perfeccionó la labor policial que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el ciberespacio y en materia digital.

Al ser una problemática global, la policía capitalina añade que sus elementos continuarán en constante capacitación digital y en otras materias que abonen al ejercicio de la seguridad pública.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40