Ciudad MX

Compartir

Comité evaluará a peritos y auditores ambientales en Ciudad de México

Ciudad de México creó el Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales

Con el fin de evaluar a las personas físicas y/o morales, aspirantes a peritos y auditores en materia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales.Entre otras atribuciones, el Comité aplicará los criterios que emita la Secretaría del Medio Ambiente para evaluar y aprobar a los aspirantes, los evaluará, propondrá a la secretaría incluir un nuevo rubro o área de especialidad para que forme parte de las materias a evaluar en las Auditorías Ambientales de competencia local.

Las áreas de especialidad en que serán evaluados los aspirantes a peritos y auditores ambientales son: Aire, ruido y vibraciones, agua, materiales y residuos, suelo y subsuelo, riesgo y atención a emergencias ambientales.

Además de recursos naturales, seguridad e higiene industrial, energía térmica, lumínica, gases, olores y vapores uso eficiente de la energía eléctrica y administración ambiental, establece el acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las modalidades de los aspirantes a evaluar en materia de Auditoría Ambiental son: Auditor ambiental, auditor ambiental responsable y auditor ambiental especialista, además del perito ambiental.

El Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales de la ciudad, deberá instalarse en un plazo no mayor a 60 días hábiles, y dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo, deberá emitir su Manual Específico de Operación.

El comité estará integrado por los secretarios del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, de Movilidad, de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalinos, así como los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad, y diferentes direcciones relacionadas con el tema ambiental.

Además de representantes de un colegio de profesionales, de una Asociación Civil y de Instituciones de Educación Superior o de Investigación, todos especializados en materia ambiental, de acuerdo con el documento.

De acuerdo a la problemática o complejidad del asunto a tratar, a las sesiones del comité podrán asistir como invitados, autoridades del gobierno federal, y aquellos que por su prestigio y/o experiencia puedan colaborar, aportar y fortalecer las materias a evaluar, quienes tendrán únicamente derecho a voz.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40