Ciudad MX

Compartir

Remiten al corralón taxis que incumplen lineamientos y hacen base

Invea reportó que vehículos de alquiler con aplicaciones móviles fueron sancionados con corralón por violar el acuerdo que les impide utilizar calles y avenidas para hacer base

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) reportó que media docena de vehículos de alquiler con aplicaciones móviles fueron sancionados con corralón por violar el acuerdo que les impide utilizar calles y avenidas para hacer base.Los vehículos se encontraban en la calle Norte 25, casi esquina con Circuito Interior, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Planteó que, derivado de una denuncia, se aplicó un dispositivo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde se detectaron seis vehículos, de diversas marcas, estacionados en espera de algún llamado mediante aplicaciones móviles.

Lo cual, resaltó, está prohibido para vehículos de alquiler con esas características, ya que con ello violan un acuerdo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el 15 de julio del año pasado.

Recordó que de acuerdo con esos lineamientos, no se permite hacer base o sitio, ni uso indebido de la vía pública y los vehículos deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados.

Por ese motivo, y en cumplimiento de los ordenamientos legales, los vehículos fueron remolcados en grúas de la Secretaría de Seguridad Pública al depósito vehicular de avenida del Imán, en la delegación Coyoacán, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40