Ciudad MX

Compartir

Piden a Secretaría de Seguridad datos sobre aplicación de fotomultas

Durante el primer trimestre de este año, se formularon 304 solicitudes de información pública relacionadas con el tema de las llamadas fotomultas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina deberá informar los nombres de los oficiales de tránsito que firmaron todas las boletas de infracción generadas con cámaras fijas y radares (fotomultas) instaladas en la Ciudad de México. Lo anterior, derivó de una solicitud donde una persona requirió la información pública mencionada.

En su respuesta, el ente obligado proporcionó la Gaceta Oficial del 20 de agosto de 2015, a través de la cual se dieron a conocer a los mil 444 elementos de la dependencia autorizados para expedir y firmar boletas de infracción.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), por considerar que no se le entregaron los datos de su interés.

Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del InfoDF, hizo hincapié en la rendición de cuentas como un mecanismo que contribuye a la construcción de un puente directo entre los gobernados y las autoridades, que permitía verificar el ejercicio de la función pública, focalizando la supervisión ciudadana en el quehacer gubernamental.

Después de analizar el asunto, el pleno del InfoDF determinó revocar la respuesta impugnada y ordenar la entrega de la información en los términos mencionados.

Sánchez Nava comentó que desde el 15 de diciembre de 2015, fecha en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito local, se había mostrado un creciente interés entre la población capitalina por conocer información pública concerniente a la aplicación de las infracciones administrativas cometidas por vehículos automotores.

El comisionado mencionó que durante el primer trimestre de este año, se formularon 304 solicitudes de información pública relacionadas con el tema de las llamadas fotomultas.

Además se han resuelto más de 20 recursos de revisión por parte del instituto, lo que demostraba el interés de las personas por conocer sobre un tema que impacta en la vida diaria de la población de la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40